Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

"Comunidad Cristiana" sostiene los Comedores durante la pandemia

25 de Septiembre - A pesar de la difícil situación que se vive en estos tiempos a nivel mundial a causa de la pandemia por la Covid-19, se ha fortalecido la ayuda humanitaria por parte de varias instituciones, una de ellas son los comedores comunitarios.

En el departamento de General Alvear, la iglesia “Comunidad Cristina”, asiste aproximadamente 300 personas y varias familias de manera permanente con la ayuda de alimentos y ropa.

Desde FM Pehuenche dialogamos con el pastor y licenciado Fabio Di Berardino, quien se encuentra a cargo de tres merenderos y comedores, y confirmó que no han parado de trabajar bajo ninguna circunstancia, “varios matrimonios cocinaron en sus casas y prepararon viandas para la gente que asistía a los comedores, cuando la situación ameritaba no ir a los Barrios con la misma modalidad de siempre…”.

También se refirió a quienes colaboran junto a él  y la modalidad en que llevan a cabo dicho trabajo en tiempos de pandemia: “Entre cocineros, gente de compra, gente que está encargado de mercadería, gente encargada de la distribución de los alimentos. 18 personas casi permanentes que están asistiendo a los comedores. Los recursos aparecen de una manera milagrosa, porque nosotros no recibimos ayuna de nadie, son recursos propios, empresas del medio que aportan, profesionales que han pedido estar en el anonimato, y que realizan un aporte desde lo legal y el orden, porque a cada uno de los que aporta se les da un comprobante, un recibo, y como es una asociación civil, sin fines de lucro, nosotros tenemos todo legal, porque hay mucha gente que quiere colaborar. Recibimos donaciones de otras provincias que vieron el trabajo y lo sienten como parte de ellos. Hay familias que toman una responsabilidad de apadrinar, al niño o a la familia, y eso lo pueden hacer desde lo local o lo pueden hacer de afuera”, afirmó.

 

Por Marcos Jofré