Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

BASKET: Génesis, jugará en EEUU y sueña con seguir haciendo camino en la selección nacional

16 de Septiembre - La joven Alvearense, Génesis Toledano, jugará en la High School House Preparatory, tras ser figura de Obras y en la Selección Nacional

La interna de las formativas femeninas del "Rockero", Génesis Toledano, estudiará en la High School House Preparatory, que se encuentra en la ciudad de Miami. Tras un paso de excelencia en Obras, la jugadora nacida en Mendoza se educó, formó, y creció en nuestra institución previo a dar el salto clave en su carrera.

De esta manera, Obras continúa exportando talento, tanto en la rama masculina como femenina.

Toledano continuará con su crecimiento académico y deportivo en Estados Unidos, después de haber vestido durante dos años la camiseta de nuestro club. “Voy a terminar el secundario en el High School House Preparatory, en Miami. Ya comencé a cursar, pero tengo que hacer dos años para entrar directamente a la Universidad, porque mi inglés no es tan bueno. Mi objetivo es tener una nueva experiencia, en otro país, con otro idioma. También, continuaré allí mi camino en el básquet”, señaló.

Su arribo a Obras se produjo a principios del 2018, porque a partir de ahí se convirtió en una de las reclutadas por la institución. Significó una gran posibilidad de desarrollar su trabajo en el colegio y el básquet. Al mismo tiempo que se desempeñaba en las Inferiores femeninas, se ocupó de continuar transitando su estudio en el Instituto que posee el club.

“Académicamente, fue la mejor formación. Siempre estaré agradecida con la directora Paula Larrayoni, profesores, secretarias, preceptores y especialmente a mis compañeros y sus papás”, expresó Génesis, teniendo en cuenta a todas las personas con las que compartió la institución aurinegra.