Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

FEDERAL POR EQUIPOS: Alvear logró otro ascenso en una zona muy dura

29 de Agosto - El equipo Alvearense de Ajedrez logró tras una gran actuación, un nuevo ascenso en la “Chesscovid 2020”, con Cristian Orozco como figura

Esta semana, se disputó la competencia que reúne no sólo a los máximos referentes del Ajedrez Argentino, sino también a figuras internacionales, y el equipo Alvearense continúa ascendiendo, paso a paso. Esta vez, en la dura zona “H” denominada “Simón Bolivar”, ante rivales de renombre.

Durante prácticamente todo el torneo el seleccionado Alvearense lideró la competencia, aunque sobre el final fue superado por Ajelam y HerMar San Juan, que también ascendieron.

De los más de 170 jugadores que participaron de la zona, el mejor de todos fue el Alvearense Cristian Orozco, de 18 años, que logró una perfomance impactante. Para destacar, también fueron las actuaciones de Juan Ignacio Ruíz y Sebastián Garay, que terminaron 5º y 9º en la tabla individual, respectivamente. Formaron parte del plantel, Jonathan Colque, Sebastián Lieby, Fernando Colque, Enzo Balderrama, Roberto Ruíz, Juan Sebastián Lieby, Juan José Rubio y Camilo Lieby.

La semana próxima, el Ajedrez Alvearense de medirá en la zona “G”, en busca de un nuevo ascenso, que le permita meterse entre los mejores 60 equipos del país.

 

Principales Posiciones Copa “Chesscovid 2020” – Zona “H” “Simón Bolivar”:

Ajelam Ajedrez (Buenos Aires) 195 Pts

HerMar (San Juan) 192 Pts

3º Agrupación Alvearense de Ajedrez (Gral. Alvear - Mendoza) 177 Pts

Casares – Pehuajó – 9 de Julio (Buenos Aires) 160 Pts

Team Riojano (La Rioja) 154 Pts

Círculo de Ajedrez  de Bahía Blanca (Buenos Aires) 140 Pts

Acib Cydam (Mendoza) 129 Pts

Club Phillidor de Morón (Buenos Aires) 128 Pts

Liga A Club Ajedrez Oberá (Misiones) 126 Pts

10º Universidad Siglo 21 (Buenos Aires) 116 Pts