Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Siguen subiendo los contagios en Mendoza: Hoy se registraron 116 nuevos casos y 2 fallecimientos

1 de Agosto - El Ministerio de Salud también confirmó la recuperación de 38 pacientes.

El Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza confirmó que durante este viernes se detectaron 116 nuevos casos positivos de coronavirus. Además, comunicaron que se produjeron dos nuevos fallecimientos.

Durante esta jornada se llevaron a cabo 469 determinaciones, de las cuales 353 resultaron negativas y las restantes positivas. 

Sobre las víctimas fatalles, detallaron: 

  • Mujer de 82 años internada en el Sanatorio Argentino de San Martín el 28/07. El paciente fallece por una insuficiencia cardiovascular. Contaba con comorbilidades como hipertensión arterial e insuficiencia cardiológica.
  • Mujer de 77 años internada en el Sanatorio Argentino de San Martín el 27/07. El paciente fallece por un fallo multiorgánico. Contaba como enfermedad de base un linfoma.

En el mismo reporte, también señalaron que hoy se produjo la recuperación de 38 pacientes con COVID-19, quienes se encuentran internados en diferentes centros asistenciales del Gran Mendoza. 

Mendoza cuenta con 1.331 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1069 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 208 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 286 personas recuperadas y 34 fallecimientos por COVID-19.