Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Desde la Liga Alvearense de Fútbol consideran que es muy difícil que la actividad vuelva este año

22 de Julio - Según explicaron desde el ente madre, “la mayoría de los delegados, por no decir todos, han desechado la posibilidad de volver al fútbol por lo menos en este año”.

Luego de varios meses sin actividad futbolística en General Alvear, muchos son los que se preguntan sobre cuándo volverá a rodar la pelota en el departamento.

Desde la Liga Alvearense de Fútbol, el gerente Alfredo González, consideró que la vuelta a la actividad durante el 2020 es más que difícil.

En el edificio de calle Patricias Mendocinas, la actividad es prácticamente nula, por lo que solamente las puertas se encuentran abiertas de lunes a viernes de 10:00 a 12:00, y por la tarde de 16:00 a 18:00.

Sobre la continuidad de Bowen en el Torneo Regional Amateur, el directivo explicó que dentro de diez días deben confirmar su participación o no.

“Está previsto para el 13 de septiembre el reinicio del torneo que terminó allá por el mes de marzo, pero esto es tan dinámico que también puede llegar a cambiar”.

La posible vuelta del certamen federal traerá serios dolores de cabeza en cuanto a lo económico.

“Tenes que contratar el servicio policial para los árbitros, que por lo menos se exigen dos. De los gastos fijos no te escapas”, lamentó.

Y siguió: “Es complicando en cuanto a la contratación de los servicios. Hoy no hay ingresos, pero si egresos porque están obligados, además del servicio policial, a afrontar los protocolos con los hisopados obligatorios, y eso hace un costo que hay que analizarlo”.

En cuanto al torneo doméstico, la realidad es más que complicada. Ya que según la reglamentación, “para volver a los entrenamientos dice que tenes que tener un arco sanitizador, por el cual los jugadores pasarán por ahí. Además, los clubes tienen que tener un médico en forma obligatoria e hisopados en forma obligatoria. Son un gasto que los clubes no tenían en cuenta”.