Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Cristian Malgioglio representará a la Argentina en el Sudamericano Virtual de Atletismo

18 de Julio - La prestigiosa cita será el próximo 30 de agosto. El corredor local se encuentra 2° en el ranking sudamericano.

A pesar de ser un año sumamente particular a raíz de la pandemia del coronavirus, las buenas parecen no acabarse nunca en la vida de Cristian Malgioglio.

Durante las últimas horas, trascendió que el deportista se encuentra ubicado en el 2° en el Ranking Sudamericano.

Sobre esta excelente ubicación a nivel sudamericano, Malgioglio explicó que a este lugar llegó tras una destacada performance atlética: “Depende de la marca que vos hagas en seis horas. Yo el año pasado hice 77 kilómetros 270 metros, y gracias a esa marca, solo fui superado por otro deportista que hizo más metros en ese mismo tiempo a lo largo del 2019”.

Durante esta época de pandemia, aislamiento y demás, muchas disciplinas han continuado llevándose a la práctica a través de diversas plataformas virtuales. Al respecto, el pedestrista señaló que “en realidad ya se venía haciendo, y de hecho en mi grupo hice alguna competencia virtual. Obviamente no tienen el nivel de motivación que te puede aportar correr con gente a diferencia de un metro, y unos con otros; pero ante la situación que vivimos es una buena alternativa para mantenernos motivado, para instar a que la gente siga entrenando, porque seguramente esto pasará y el año que viene habrá normalidad “.

Es sumamente conocida la constancia y responsabilidad de Malgioglio, al punto que en todo el tiempo que ha durado la cuarentena, solamente un día no ha llevado a cabo sus exigentes entrenamientos.

“Lo mío es una filosofía de vivir, no concibo levantarme un día y quedarme mirando televisión”, agregó.

El ultramaratonista integrará el equipo nacional de la Asociación Argentina, que el 30 de agosto próximo, afrontará una competencia solidaria internacional, que se llevará a cabo de manera virtual.

La prueba tendrá una duración de seis horas, bajo la organización de la Asociación Internacional de Ultramaratonistas (IAU) con la meta de que la familia de ultrarunning genere interés atlético y diversión global amistosa.

Dentro de la reglamentación, los atletas pueden correr en interiores o exteriores, pero necesitarían grabar sus actuaciones en una de las muchas plataformas deportivas como Strava o Garmin.