Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

A última hora del viernes, confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Mendoza

30 de Mayo - Se trata de una mujer, un hombre y un menor de edad internados en el Hospital Paroissien de Maipu.

A última hora de este viernes, el Ministerio de Salud de Mendoza informó que se detectaron tres nuevos casos de coronavirus. Son una mujer, un hombre y un menor de edad, quienes se encuentran internados en el Hospital Paroissien de Maipu. 

Tras el último informe, donde no se habían dado nuevos infectados, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia comunicó que, a las 21, se terminaron de procesar 4 nuevas muestras. Sólo una dio resultado negativo. 

"Todos los pacientes pertenecen a un mismo grupo familiar, donde la Dirección de Epidemiología está estudiando el nexo epidemiológico", comunicaron desde la cartera de Salud.

Según señalaron desde el Ministerio, se investiga como posible nexo, al abuelo que es camionero y viaja a Buenos Aires, donde se encuentra actualmente. 

De esta forma, Mendoza cuenta con 86 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.