Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

José Morán: “Pedimos que se los incluya en el IFE a todos los docentes suplentes que hoy por hoy no tienen trabajo”.

29 de Mayo - El concejal radical dio detalles de lo solicitado al Gobierno nacional.

La difícil situación actual ha llevado a que muchos docentes de Mendoza se encuentren sin trabajo. José Moran, concejal de la UCR en General Alvear, se refirió a una importante iniciativa en la que ya trabaja el Honorable Concejo Deliberante de nuestro departamento.

“Hemos solicitado al Gobierno de la nación que se incluye en el Ingreso Familiar de Emergencia a los docentes suplentes que hoy están sin trabajo”.

Debido a la pandemia, y posterior suspensión de actividades a nivel educativo, ha llevado a que los docentes que hicieron suplencias en el 2019 se les dificulte acceder a horas o cargos: “Al comenzar el ciclo lectivo en el 2020 no han podido tomar suplencias o remplazos, y eso les ha perjudicado en su sueldo”.

Otro dolor de cabeza que tienen los educadores, es que “figuran como activos en el ANSES porque es un padrón que no se actualiza automáticamente, y eso tarda meses, por lo tanto no pueden percibir el IFE”.

Morán precisó que esto se seguirá debatiendo en comisión de educación con el resto de los ediles.

“Pedimos que se los incluya en el IFE a todos los docentes suplentes que hoy por hoy no cuentan con un trabajo, y que tampoco pueden acceder a una suplencia”.