Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Myrna Osorio celebró la aprobación de la Ley Micaela y cuestionó el desafuero de Romano

28 de Mayo - La concejal del Frente de Todos se mostró agradecida por el acompañamiento del resto de los ediles en lo que respecta a Ley nacional 27499. Criticó la quita de fueros del legislador de Protectora.

Luego de lo que fue la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves, la edil alvearense opinó sobre dos temas que han venido dando que hablar.

Por un lado, la aprobación de la Ley Micaela, que busca la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Osorio siempre se ha caracterizado por ser una de las legisladoras que más ha alzado la voz en esta materia.

“He sido el nexo de un montón de mujeres que apoyaron este proyecto con firmas, peticionando la adhesión del departamento de General Alvear a esta ley”, manifestó.

Y siguió: “Hoy la satisfacción es enorme porque fue aprobada, ahora tenemos el instrumento legal para que el municipio comience a implementar las acciones necesarias, para que todos los agentes municipales comencemos a capacitarnos en esta ley”.

Si bien esta es una problemática de años, en estos tiempos ha crecido significativamente la cantidad de casos. “Y ni hablar de esta cuarentena donde casi todos los días nos impacta un femicidio nuevo o un acto de violencia cruel. Esto nos está diciendo que necesitamos una formación importante”, añadió la referente del Frente de Todos.

Con la aprobación de la ley, Osorio cree que “va a ser el Área de la Mujer la que coordine los contenidos y formas de capacitación. Seguramente haremos una reunión en la comisión de género con los integrantes de dicha área”.

Por otra parte, la edil justicialista criticó el desafuero del senador de Protectora, Marcelo Romano.

“Pedimos la semana pasada un proyecto de resolución, solicitándoles a los legisladores de Mendoza que dejaran sin efecto el desafuero de Romano hasta que se analizara con mayor tranquilidad los fundamentos, pero no fue aprobada”, expresó.

Osorio lamentó esta decisión, sobre todo porque se trata de Romano, que siempre fue defensor de la Ley 7722.

“Sospechamos que el gobierno provincial está detrás de todo esto, ya que es un legislador que ha sido votado por el departamento de General Alvear, y que se le haya dado la espalda a la ciudadanía es preocupante“, concluyó.