Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Realizarán una manifestación por redes sociales en contra de la minería

28 de Mayo - La referente local, Pilar Castilla, dio detalles del “ruidazo digital”.

Diferentes sectores y asambleas ambientalistas preparan para este próximo sábado un “ruidazo digital” en contra de la minería en la provincia de Mendoza.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas han sido las actividades que se encuentran paralizadas. En este caso, Castilla aseguró que “, seguimos trabajando igual,  y las organizaciones sociales también, algunas con actividades presenciales acotadas y otras por medio de las redes sociales”.

Respecto de la actividad venidera, explicó que este sábado se llevará a cabo una protesta “para seguir manifestándonos fundamentalmente por lo que aparece en medios provinciales y nacionales, y también por la insistencia de gobiernos locales y provinciales sobre la necesidad de avanzar en la minería, más allá de algunos dichos de Suarez”.

Castilla, conocedora de la materia, ejemplificó: “El intendente de Malargue, según la prensa, estaría dispuesto a que se retomen los proyectos que había en su momento en Punta del Agua y en Agua Escondida, que es lo que provocó grandes movilizaciones en 2007 y terminó desembocando en la 7722”.

La docente reconoce que no es muy seguidora de las redes sociales, pero “no debemos desconocer que existe una gran cantidad de personas que están muy atentas a las redes sociales y que participan activamente”.