Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Falleció un hombre y ya son 2 los muertos por Coronavirus en Mendoza

1 de Abril - Un hombre de 73 años que se encontraba internado en el hospital Lagomaggiore falleció en la tarde de este miércoles a causa de padecer COVID-19, enfermedad causada por coronavirus. De esta forma, Mendoza registra su segunda muerte durante la pandemia, mientras que el número de infectados trepó a 25.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de Mendoza, durante la tarde y ampliada por la ministra Ana Nadal a través de una conferencia de prensa que se brindó de forma on line desde el cuarto piso de Casa de Gobierno.

La funcionaria detalló que el hombre sufría de enfermedades previas, dificultades cognitivas e hipertensión. "Había llegado desde Mar del Plata y comenzó con síntomas diarreicos y complicaciones respiratorias", explicó Nadal.

La víctima pidió asistencia médica el lunes por lo que se activó el protocolo y fue derivado al hospital Lagomaggiore donde quedó internado en terapia intensiva. Las complicaciones respiratorias fueron las que provocaron el deceso. 

Según declararon desde la cartera, el hombre había recibido el resultado positivo por coronavirus en la noche del martes. En tanto, Nadal indicó que la persona vivía con su hija y había respetado la cuarentena.

La primera víctima fatal a causa de este virus en la provincia se registró el pasado viernes.  Se trató de una hombre de 81 que se encontraba internado en el hospital Español y sufría de múltiples patologías previas que lo ubicaban dentro de los grupos de riesgo.

El último informe del ministerio, brindado en la noche del martes, detalla que en Mendoza se han confirmado 14 casos. En tanto, a nivel nacional el número de infectados asciende a 1.054, mientras que las víctimas fatales ya son 31.

 

Fuente: Diario UNO