Ingresar

Friday, 6 De June De 2025

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Una gran cantidad de fieles participaron de la Fiesta Patronal de San Cayetano

7 de Agosto - En la tarde de hoy, miles de feligreses de General Alvear, San Rafael y otras partes del país; realizaron la tradicional procesión desde la Ciudad de General Alvear hasta la Parroquia de San Cayetano del distrito de Bowen, para agradecer y pedir por "paz, pan y trabajo", llevando la espiga de trigo y el pan que simbolizan la imagen del patrono.

De la procesión y la misa central, participaron el Obispo de Mendoza Monseñor Eduardo María Tausig de San Rafael, el Párroco de la parroquia Bowense Padre Fermín Rauch, el intendente de General Alvear Walther Marcolini y unas 1500 personas que quisieron acompañar a la imagen del Santo.

Además de la procesión principal, cientos de familias locales y turistas, han estado recorriendo durante todo el día los 20 km que unen a las poblaciones de General Alvear y Bowen, venerando, agradeciendo y realizando el habitual pedido a San Cayetano; este considerable flujo de creyentes, hacen que la fiesta patronal local, sea una de las más concurridas, tradicionales e importantes de la provincia.