► | Escuchar: |
|
Desde Obras y Servicios Públicos, se continua con el plan de recuperación y mejora de espacios verdes en distintos barrios de la ciudad. Actualmente, las tareas se concentran en la Plaza René Favaloro, del barrio Empleados de Comercio, donde se está reemplazando el antiguo veredín saludable por una nueva vereda adoquinada.
El director de Obras y Servicios Públicos, Ángel Martínez, explicó que “el veredín anterior tenía mucha piedra suelta y generaba malestar entre los vecinos, por eso decidimos intervenir”. Luego de una reunión con vecinos, se determinó avanzar con una obra de 450 metros de adoquinado que rodean todo el perímetro de la plaza.
La obra está siendo ejecutada por una empresa privada y ya se encuentra en un 50% de avance. Si las condiciones climáticas lo permiten se estima que la obra esté terminada dentro de los próximos veinticinco días.
Esta acción forma parte de un plan integral que también alcanzó otras zonas, como la plaza del barrio San Carlos, donde se renovaron 270 metros cuadrados de veredas deterioradas. “Esa plaza recibe mucha gente por la feria de los fines de semana, así que era una mejora muy necesaria”, sostuvo Martínez.
Asimismo, el municipio se encuentra trabajando en la construcción de una nueva plaza en el barrio El Parque, una obra que responde a una demanda de los vecinos, donde ya se realizó el veredín y en los próximos días, se realizará la colocación de juegos, el armado de una cancha de fútbol y la iluminación.
Estas obras apuntan a brindar mayor seguridad, accesibilidad y espacios de encuentro para las familias del departamento.