Ingresar

Saturday, 27 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: 3 Jugadoras representaron al departamento en el Abierto “Día de la Mujer” en Mendoza

10 de Marzo - Rocío Barros, Ana Victoria Lieby y Abril Lucero, participaron del torneo con buenas actuaciones. Se destacó Barros, que finalizó en 5º puesto.

El pasado sábado 9, organizado por la Federación Mendocina de Ajedrez, se disputó en instalaciones del SUTE, el torneo Abierto “Día de la mujer”, que tuvo ingredientes por demás interesantes, como charlas previas, sobre situaciones de género y de la participación femenina en este deporte.

El certamen contó con la participación de 30 jugadores de todas las edades y niveles de diferentes puntos de la provincia. Fue ganado por Guillermo Guardia, seguido por el Maestro Internacional Alejandro Needleman y el Campeón Mendocino Sub 20, Santino Zambianchi.

En el caso de las tres Alvearenses, la múltipla Campeona Mendocina Rocío Barros finalizó en 5º lugar, consiguiendo unas importantes tablas frente al Maestro Internacional Alejandro Needleman.

La múltipla Campeona Provincial, y Top 6 de la Sub 14 Femenina Nacional, Ana Victoria Lieby, culminó 12º, tuvo buenas partidas, cayendo únicamente con el Campeón y con Nicolas Boccia.

Abril Lucero, ex campeona Provincial, tuvo un buen regreso a tornes provinciales, y es de esperar que marque su vuelta definitiva a los tableros, cerrando buenas actuaciones y obteniendo la 18º ubicación, con el 50% de los puntos.