Ingresar

Sunday, 3 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Alvear Oeste celebró sus 111 años de historia

4 de Diciembre - Se realizó un nuevo festejo en el distrito de Alvear Oeste en conmemoración de su 111 aniversario, con gran convocatoria de lugareños, entrega de reconocimientos, artesanos y espectáculos artísticos locales.

“Basamos políticas descentralizadas e integrales para llegar a cada distrito y a cada barrio, con cosas sencillas pero urgentes para la vida diaria de los vecinos. Quiero pedirles en este último discurso como intendente que redoblen ese compromiso y acompañamiento con el municipio. Tengo un agradecimiento especial para todos los empleados de la delegación que se pusieron la camiseta de los vecinos, porque de eso se tratan los gobiernos, es la única forma de progresar en un departamento”.

“Necesito marcar un momento especial que estamos viviendo todos los argentinos y son los 40 años de democracia, algo que tenemos que cuidar mucho. Celebrar estos 40 años es muy importante ya que fue el eje de mi gobierno y debemos seguir en esta línea porque es la única forma de que los pueblos progresen” expresó Marcolini

El delegado de Alvear Oeste, Emanuel Navarro, también se refirió a este día especial: “estamos muy contentos por la respuesta y participación de los vecinos. Lo trascendental de Alvear Oeste fue descentralizar las políticas públicas, también no podemos dejar de nombrar obras importantes como nuestra plaza distrital y otras que no son tan visibles pero cambian la vida de las personas, como la urbanización en el B° Matadero, el asfalto en el B° Toscano y San Luis, como broche de oro y con el objetivo que los vecinos del distrito tengan la misma calidad de atención en servicios públicos que en ciudad se  incorporó una minicargadora 0K sumándose al camión que se compró en el 2016”.

“Con respecto a las cloacas se realizó el enterrado de los ramales centrales, sabemos que es un poco molesto para los vecinos y solicitamos paciencia, se realizó el trayecto en el centro del distrito y se continúa por calle M y luego hasta calle 5 para que posteriormente queden conectados 6 barrios, esto es muy importante ya que cambia significativamente la calidad de vida de la gente”.

También se llevó a cabo el 17° festival de la empanada donde se involucran los vecinos con grandes expectativas “este año es muy especial porque venimos trabajando mucho en lo colectivo y en lo personal, dentro de la institución se contiene a muchas familias y algo que seguiremos haciendo. Con respecto al festival el sabor de la empanada depende mucho de los condimentos que se utilicen, pero lo fundamental o mi secreto es como freír la cebolla” manifestó Yolanda Orueta, de Auditorio Dios de Majestad ganadora del concurso de empanadas.