Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

La Cooperativa Hilatex entregó guardapolvos a todos los merenderos del Departamento

15 de Marzo - La Coordinadora de Planificación General y Coordinación Internacional, Carina Lucero junto a la Presidente de la Cooperativa HILATEX Yanina Cabrera explicaron acerca de la asistencia a las zonas más vulnerables con pecheras escolares, elaboradas por la mencionada cooperativa.

“Se trata del Programa de apoyo a la educación que acompaña a distintos merenderos de Ciudad y Distritos para dar inicio del ciclo escolar, gracias a la colaboración de una cooperativa formada por mujeres, egresadas de nuestra tierra, por eso agradecemos y compartimos la calidad de lo que producen manos alvearenses”, resaltó la funcionaria municipal.

La entrega de guardapolvos fue posible gracias a un grupo de egresadas de la carrera de Diseño de Indumentaria, quienes en su Cooperativa recuperan telas, piensan, diseñan y llegan al mercado alvearense con productos de calidad a un precio muy razonable

La Presidente de Hilatex especificó el acompañamiento del municipio y los desafíos que se vienen: “arrancamos febrero con este desafío, es un honor trabajar para niños, el año pasado hicimos trabajos para egresaditos de jardín y de séptimo grado. En 2023, el objetivo fue llegar con las pecheras, por el tiempo y la cantidad. Estamos contentas porque organizamos el taller y los procesos para que salgan buenos resultados”.

A las mujeres de Hilatex las pueden encontrar en Ugacoop por la mañana sino en Instagram @HilatexCooperativaTextil. “Armamos presupuestos y diseños, dependiendo de los requisitos de cada cliente”, concluyó la referente.