Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Darán una charla para prevenir la violencia contra la mujer.

23 de Noviembre - La Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias Silvia Vega junto a la Psicóloga Gabriela Arzelán difundieron la charla “Masculinidades en Juego”, que se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre, a partir de las 9hs, en el Hospital Enfermeros Argentinos.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por ello se ha organizado la actividad Masculinidades en Juego, : “Se va a realizar en el hospital Enfermeros Argentinos y estará a cargo de profesionales oriundos de Mendoza” resaltó la funcionaria.

Por su parte, Gabriela Arzelán sostuvo que el objetivo es poder visibilizar la temática, que la gente se comprometa a trabajar desde la prevención: “Por eso se realizan actividades que tienen que ver con interpelarnos, analizar cómo actuamos, tanto los hombres como las mujeres, revisar mandatos, estereotipos, roles de género”.

Azelán agregó que hay violencias visibles como las acciones físicas, otras menos visibles, como el insulto, la humillación, por lo que se debe conocer para poder visibilizarlas y trabajar desde la prevención.

La charla “Masculinidades en Juego” es abierta a todo público, los interesados deben inscribirse por correo electrónico dado que hay un cupo, debido a la capacidad del SUM del Hospital Enfermeros Argentinos.