Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Está abierta la convocatoria 2022 del Fondo Provincial de la Cultura

1 de Noviembre - El Ministerio de Cultura y Turismo brinda a los hacedores culturales de toda la provincia una herramienta valiosa para proyectos y becas.

Abrió la convocatoria del Fondo Provincial de la Cultura y se extenderá hasta el 13 de noviembre.

Anualmente, a través del Fondo Provincial se impulsan proyectos de los hacedores culturales mendocinos, y se realiza un seguimiento constante en las diferentes etapas del proceso, con especial atención al realizar la rendición final.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Mendoza cuenta con una herramienta que permite apoyar a los hacedores culturales de toda la provincia y de diferentes disciplinas. Gracias al Fondo Provincial de la Cultura, nuestros artistas se pueden seguir perfeccionando o generar nuevas obras que los proyectarán a nivel provincial, nacional e internacionales”.

Líneas de financiamiento

1- Becas de perfeccionamiento: Destinada a hacedores en cualquiera de las disciplinas, artísticas y no artísticas. Dentro del territorio nacional.

2- Producción y realización de seminarios de perfeccionamiento: Destinada a hacedores de todas las disciplinas artísticas y no artísticas, para ejecutar en el territorio provincial. En caso de cobro de arancel para los participantes, se deberá detallar modalidad del mismo.

3- Circulación cultural: Con invitación, para participar en representación, en encuentros, festivales, congresos, etc. O bien para gira con producción propia a estrenar. Podrá aplicarse al ámbito, nacional o provincial, considerando más de 40 kilómetros de distancia del lugar de residencia del artista.

4- Producción y realización de festivales, encuentros, congresos, muestras, ferias: Destinada a hacedores de todas las disciplinas artísticas y no artísticas, para ejecutar en el territorio provincial. Se deberá contar con carta compromiso del ente coorganizador, en caso de haberlo.

5- Proyectos socioculturales: Destinada a hacedores en disciplinas artísticas y no artísticas cuya ejecución se lleve a cabo en el territorio provincial e impacte en algún sector de la comunidad promoviendo su participación activa.

6- Producción y realización de espectáculos: Destinada a artistas que se desempeñen en cualquiera de las artes escénicas. A estrenar en territorio provincial.

7- Edición literaria: Destinada a edición de libros, revistas de interés, cuadernillos, etc., para todos los géneros y formatos editables.

8- Producción y realización de muestras de artes visuales: Destinada a la producción y montaje de muestras de artes visuales en sus diversos lenguajes, dentro del territorio provincial y/o nacional.

9- Grabaciones fonográficas: Aplica a artistas para elaborar producciones destinadas a diversas plataformas y soportes de difusión.

10- Producciones audiovisuales: Para realización en cualquiera de los formatos: cortometraje, largometraje, documental, videoclips, entre otros. Aplica a cualquiera de las disciplinas artísticas y no artísticas.

Áreas culturales de referencia

Áreas Culturales Artísticas: Danza, Música, Teatro, Letras, Artes Visuales, Audiovisuales.

Áreas Culturales No Artísticas: Patrimonio, Museología, Investigación, Bibliotecología.

Las personas interesadas pueden consultar las bases e inscribirse a través del sitio www.mendoza.gov.ar/cultura.