Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Finalizó la etapa provincial de los Juegos Sanmartinianos 2022

3 de Octubre - Luego de cinco fases de competencias definitorias en todas las disciplinas, Mendoza ya tiene a sus representantes para los Juegos Nacionales Evita 2022 en Juvenil, Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

Estos Juegos cuentan con un programa deportivo que reúne a 45 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia, en Mendoza denominado Juegos Sanmartinianos, en el que participaron alrededor de 50.000 niños, niñas, jóvenes y personas mayores y una fase final, a la que acceden 20.000 competidores de todo el país.

Como cada año, la Subsecretaría de Deportes organiza la etapa provincial de estas competencias, que son las más federales de la provincia y el país.

El viernes 30 de setiembre y el martes 1 de agosto se desarrolló la quinta y última fase de los Juegos Sanmartinianos en las disciplinas para personas mayores: ajedrez, newcom, pádel, orientación, sapo, tenis de mesa, tejo y truco.

La modalidad para Personas Mayores es inclusiva, participativa y recreativa. A través de ella, se busca trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, potenciando el acceso de la población a la práctica del deporte y la actividad física. Los Juegos están dirigidos a personas mayores de todo el país nacidas antes del 31 de diciembre de 1962.

También se disputaron las finales de taekwondo, judo, karate, hockey y ajedrez, en la categoría Juvenil.

Mendoza ya tiene representantes en todas las disciplinas para los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán en la Ciudad de Mar del Plata del 24 al 29 de octubre y del 7 al 11 noviembre, en San Luis para las disciplinas de personas mayores.

Los Juegos Nacionales Evita representan una oportunidad para que miles de personas de todo el país participen en una competencia deportiva organizada a nivel nacional, que promociona valores y construye hábitos con un claro sentido comunitario.