Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Continúan las obras de asfalto en General Alvear

4 de Octubre - El Director de Obras Públicas Federico Pío dio detalles de las obras de asfalto con microaglomerado que se están ejecutando y de las próximas tareas a realizarse en el departamento.

En el Barrio Irrigación se está llevando a cabo la primera etapa de asfalto con microaglomerado, que consta de más de 1000m lineales. En este momento, la empresa Cleanosol está trabajando en las calles Río Grande y Río Diamante, entre Illia y Río Mendoza, por lo que permanecen cortadas hasta tanto fragüe la calzada. Igualmente, se está realizando el mismo trabajo en la rotonda de Alem y Avenida Alvear Oeste.

“Debido al deterioro de las calles del Barrio Irrigación se realizó un bacheo mecanizado previo, falta asfaltar las calles Tunuyán y Río Mendoza, donde antes se va a ejecutar bacheo, para que no queden irregularidades en la calzada. Una vez aplicado el microaglomerado, el material debe secar bien para poder transitar las calles” explicó el Director de Obras Públicas.

La empresa Cleanosol, luego asfaltará 300m en la calle Aristóbulo del Valle; 200m en Estanislao Zeballos, hasta el ingreso del Polideportivo; callejón Belgrano y callejón Portero: “Como va a sobrar material, se va a aplicar en otras calles deterioradas, como San Juan y algunas del Barrio Alvear I. En una segunda etapa, se va a completar el Barrio Alvear I y otras calles del casco urbano”, detalló el Director de Obras Públicas.

Es para destacar, que la calle 7, entre calles Santa Fe y Marques de Aguado, en Alvear Oeste, permanece con media calzada habilitada, por obra de cloacas.

El funcionario municipal solicitó a los vecinos circular con precaución por las zonas aledañas a las mencionadas obras para evitar accidentes.