Ingresar

Tuesday, 19 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Recambian luminarias para un mayor ahorro energético

23 de Octubre - El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro brindó detalles de las tareas del recambio de luminarias en el departamento, lo que representa un gran ahorro de consumo energético.

La colocación y recambio de luminarias a Led avanza en nuestro departamento, en el día de hoy se culminaron las tareas en el Barrio Franco, de Ciudad, en tanto que se avanza en la colocación de 46 luminarias en el Barrio Jardín, y el recambio a led en la playa de estacionamiento del Polideportivo: “Esto corresponde a las 900 luminarias que el Municipio realizó este año y ya llevamos colocadas más del 60%, tanto en Ciudad, Bowen, Alvear Oeste y próximamente comenzaremos en San Pedro del Atuel” dijo Castro.

Dentro de este plan, no están incluídas las plazas, por ello se adquirieron más de 70 luminarias para la plaza Belgrano de Alvear Oeste, se hizo una inversión importante para la plaza de San Pedro del Atuel, Ciudad y Bowen. 

Estas tareas se suman a lo realizado en las principales arterias del departamento: “Este año dimos un salto cuantitativo en cuanto a reconversión de luminarias, hemos hecho una compra importante de reflectores para bulevares de Avenida Alvear Este, Avenida Alvear Oeste y Diagonal Pellegrini. Con esto culminamos el 2021 pero estamos elaborando el nuevo presupuesto y planificando para el año que viene una compra más importante”.

Es bueno destacar que el ahorro en consumo de energía eléctrica es muy importante, por ejemplo en las calles principales que contaban con luminarias de 400 watts de mercurio halogenado, hoy tienen tecnología led de 180 watts, lo que representa más de un 50% de ahorro.

Por su parte, el Director de Deportes Jerónimo Colla, destacó estas obras en el polideportivo: “Se están renovando las luminarias del estacionamiento, lo que conlleva ahorro energético, mayor seguridad y cuidado del medio ambiente”. Todo esto se suma a diferentes obras que se están llevando adelante en el polideportivo como sistema de riego, luminarias en la pista de atletismo y otras.