Ingresar

Tuesday, 19 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se presentó el libro Derecho de Aguas con acotaciones del Derecho Ambiental

22 de Octubre - El Intendente Walther Marcolini participó de la presentación del libro Derecho de Aguas con acotaciones del Derecho Ambiental. También se presentaron las Olimpiadas del Conocimiento organizadas por la Escuela Río Atuel, en el salón del Concejo Deiberante.

El Jefe Comunal se refirió a la presentación del libro “Derecho de Aguas con acotaciones del Derecho Ambiental”, un libro dirigido por Aldo Guarino Arias, coordinado por Andrés Gualberto Ugarte, escrito junto a Viviana Chavanne, Pablo De Bernardi, María Valentina Erice, Federico Gabrielli, Ana María Gombau, y Gladys Rogero y prologado por Miguel Mathus Escorihuela. “Estas obras llevan un trabajo enorme , de distintas miradas que las atraviesan y que son todos los actores que las componen” expresó el intendente Walther Marcolini.

En este marco, el intendente Walther Marcolini se refirió a la defensa del agua y la relación con la vecina provincia de La Pampa que conllevan conflictos como Portezuelo del Viento y el trasvase del Río Grande al Atuel entre otros: “Creo que hay que agradecer a todos estos estudiosos del derecho, que han realizado esta obra, también a las autoridades y alumnos de la escuela por el hecho de haber elegido esta obra para generar conciencia, una conciencia con base científica y legal para que cuando Mendoza defienda una posición lo haga con fundamentos”.

Por su parte, una de las escritoras de este libro, Ana María Gombau dijo: “Hilvanar todos estos temas no es tan sencillo cuando son tantos autores, lo bueno es que salió gracias a un coordinador, que es el Sr Andrés Ugarte” describió la escritora acerca de esta obra cuya idea surgió en el 2019 de la mano de Aldo Guarino Arias. “Cuando se pusieron en contacto desde la escuela para decirnos que tenían conocimiento de este libro, lo pusimos a su disposición para que los chicos sepan más acerca del Río Atuel, lo que es una caricia al alma para nosotros”.

Quien también se refirió a esta presentación fue la Directora de la Escuela  Río Atuel, Mabel Bárbulo, “Este es material bibliográfico en el que se van a basar las preguntas que vamos a hacer el 29 de Octubre en la instancia final de las Olimpiadas del Conocimiento, previo a eso habrá una instancia virtual. Hay que destacar que vamos a tener participación de alumnos de otros departamentos” destacó la directora.

 

Aquellos que quieran ser parte de estas Olimpiadas del Conocimiento, deben ingresar a la página web de la escuela. Los premios son:

1° Puesto: $30.000

2° Puesto: $20.000

3° Puesto: $10.000

4° Puesto: $5.000