Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

VOLEY: Con Loser en buen nivel, Argentina se lo dio vuelta a Túnez, y sueña

30 de Julio - Argentina le ganó 3-2 a Túnez en el tie break tras perder los primeros dos sets y sigue con chances en los Juegos Olímpicos.

La selección de vóley supo sufrir y levantarse contra Túnez, el rival más flojo del grupo en los Juegos Olímpicos, que le ganó los dos primeros sets y lo complicó más de lo esperado. Pero Argentina reaccionó, corrió desde atrás y lo terminó dando vuelta 3-2 con triunfazo en el tie break. El domingo buscará el pase a cuartos contra Estados Unidos.

Sin presión, el rival africano jugó suelto y sorprendió de entrada a la Argentina, que perdió los primeros dos sets de manera ajustada, por doble 23-25. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Méndez volvieron a sacar el fuego sagrado como ante el triunfazo vs. Francia y emparejaron la historia ganando el tercero y el cuarto por 25-19 y 25-18.

Ya en el parcial decisivo, Argentina mantuvo solidez y lo cerró 15-8. Con dos victorias y dos caídas en su grupo -avanzan los primeros cuatro de cada zona- ahora se jugará una final mano a mano contra Estados Unidos, el domingo desde las 09.45, para buscar un lugar en la siguiente fase.