Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Este miércoles cierran las inscripciones al Congreso de Educación

27 de Julio - La Directora de Educación Roxana Molero brindó conferencia de prensa para informar que este miércoles culmina el plazo de inscripción al XVI Congreso de Educación “Diálogos para la Renovación Educativa”, mediante pago de modo presencial en la Municipalidad u On Line, además comunicó la baja de un disertante y la participación del Dr. Bernardo Stamaetas.

Hasta este miércoles 28 de julio están abiertas las inscripciones presenciales y On line hasta las 23h, que están a disposición en la web: https://congresoedu.alvearmendoza.gob.ar/ o en Eventbrite. Actualmente, también mediante pago con CBU o de modo presencial asistiendo al municipio. Respecto al valor de las mismas, es de $500 con certificado de puntaje para Profesionales de la Educación, para estudiantes $300 con certificado de asistencia y para público en general $200.

“Debido a una situación eventual y que escapa a la organización, el Dr. Facundo Manes no va a poder participar del Congreso de Educación por una cuestión de agenda. Vamos a contar con la presencia virtual del Dr. Bernardo Stamateas, quien es un destacado escritor y conferencista nacional e internacional que abordará la temática: “Las relaciones humanas y las emociones en tiempos complejos”, además de los disertantes de vanguardia que tenemos para este congreso”, resaltó Roxana Molero y añadió: “hace dos días el XVI Congreso de Educación “Diálogos para la Renovación Educativa” ha sido declarado interés por el Senado provincial y cuenta con más de 1.800 inscriptos”.

La funcionaria municipal explicó que, para quienes se habían inscripto al congreso solo por el Dr. Facundo Manes, a través de un link se les va a poder efectuar la devolución del dinero de la inscripción.

El Congreso otorga puntaje docente y se llevará a cabo, de manera On Line, por el canal de YouTube de la Municipalidad de General Alvear, el viernes 30 y el sábado 31 de julio. El cronograma de actividades inicia el viernes 30 de julio a las 9:00h con una apertura del Congreso a cargo del Intendente Walther Marcolini, del Director General de Escuelas José Thomas y de la Secretaria Ejecutiva de Ciudades Educadoras Marina Canals, para luego dar lugar a conferencistas de carácter internacional como el Psicopedagogo y dibujante italiano Franchesco Tonuchi; el Doctor en Psicología, escritor y conferencista Bernardo Stamateas; el Doctor en Ciencias Sociales Axel Rivas; la Doctora en Fonoaudiología Myrtha Chokler; el abogado y político argentino Federico Storani, la Directora General de la Delegación de Ciudades Educadoras para América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras -AICE- Laura Alfonso y la Doctora en Educación María Elsa Porta. 

El XVI Congreso de Educación cuenta con la Resolución N° 105/2021 que otorga puntaje de dos tipos: para título de base 3, destinado a profesionales de la educación, de 0,007200 y de base 16, destinado a Psicólogos, Psicopedagogos y Fonoaudiólogos, de 0,038400.