Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

En agosto vuelven dos eventos deportivos

19 de Julio - El Director de Deporte, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla brindó detalles de la próxima fecha de automovilismo y de los 12K de Alvear, dos eventos que esperaban por su regreso

El Director de Deporte, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla brindó detalles de la próxima fecha de automovilismo y de los 12K de Alvear, dos eventos que esperaban por su regreso. De a poco se produce el regreso de los eventos deportivos, por eso ya se pudo confirmar fecha para las Tradicionales, una verdadera fiesta del deporte motor que regresará el domingo 1º de agosto.

El evento es organizado en conjunto por el Municipio y la Asociación Amigos del Karting. Hay que remarcar que se trata de un evento netamente deportivo, dado que no se va a poder garantizar asistencia de público. Sí, los pilotos van a tener la posibilidad de retomar la actividad, que hace tiempo no podían realizarla. 

Respecto a los 12K de Alvear, también tiene fecha para agosto. “En 2020 no pudimos hacerlo por la pandemia, además, es una preparatoria para la media maratón de Mendoza, que se desarrollará dos semanas posteriores a la carrera, por lo que va tener una gran participación de atletas y muy buen nivel. La salida será desde Bodega Faraón con el tradicional recorrido terminando en la Municipalidad, sin público, vamos a garantizar todo tipo de protocolo, requerido para este tiempo de pandemia”. 

El intendente Walther Marcolini confirmó que en febrero del año próximo, Alvear contará con un tramo del SARR 2022 (South American Rally Race): “Tendrán dos noches de descanso en nuestro Departamento los equipos deportivos. Jerónimo Colla dijo: “el fin de semana la organización mantuvo conversación telefónica con el Intendente, la Directora de Turismo y conmigo, hemos podido confirmar que el rally sudamericano va a dar un movimiento importante, dado que se desarrolla en distintas etapas y harán descanso en Alvear. En la semana tendremos reuniones con los organizadores para ajustar toda la logística”.