Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Exitosa primera jornada de donación de Sangre

14 de Junio - En el marco del Día Mundial de la Donación voluntaria de Sangre, comenzó una campaña que tiene por objetivo abastecer al Sur provincial. Se entregaron todos los turnos disponibles.

Como todos los años, este 14 de Junio se celebra el día Internacional de la Donación voluntaria de Sangre, y en esta ocasión, el Hospital "Enfermeros Argentinos",  con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica Cecsagal y del HCD, impulsa la campaña de donación que, en conjunto con otras instituciones del Sur de la Provincia, tiene como objetivo abastecer de sangre a los centros de salud de General Alvear, San Rafael y Malargue.
El Doctor Gerardo Gilí, al frente del operativo en el nosocomio, se demostró satisfecho y destacó que las bajas temperaturas no influyeron en la concurrencia que se esperaba en el primer día de donación "Estamos muy contentos, dimos 30 turnos y vinieron todos, a pesar que estaba fresco. Esta mañana tuvimos personas que conocemos que donan frecuentemente, y mucha gente nueva, que no tenía experiencia".
Según el profesional, muchos de los que asistieron presentaron dudas relacionadas al Covid, anemia y hepatitis, cuestiones que fueron aclaradas oportunamente.
"El donar sangre es un acto verdaderamente altruista, cada persona siente que está dando la posibilidad de salvar la vida o mantener su calidad de vida a otra persona", reflexionó.
Si bien este lunes 14 comenzó la Campaña, todo aquel que desee y pueda donar, deberá acercarse el servicio de Hemoterapia del Hospital "Enfermeros Argentinos", de 7 a 12 horas y se le brindará información, aunque también puede inscribirse y sacar turno ingresando a: http://turno.hospitalenfermerosargentinos.com/
Por otra parte, quien desee ser donante voluntario de médula ósea, tendrá la chance al donar sangre, de inscribirse. Debe tener entre 18 y 35 años de edad y estar en buen estado de salud.