Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Asiste menos del 10% de alumnos a la "Escuela 12 de Agosto"

12 de Mayo - La Directora de la Escuela aseguró que sólo entre un 5 y un 7% de la matricula ha concurrido al establecimiento desde el comienzo de la semana

Conocido es por todos, que el complejo tiempo que se vive a nivel mundial, no es ajeno a las instituciones educativas, donde la organización varía día a día, por la multiplicidad de situaciones que viven las familias.

La Escuela 4-144 "12 de Agosto", regresó a la presencialidad este lunes 10, ya que venía de un par de semanas trabajando 100% en la virtualidad, debido a más de 60 alumnos y un veintenar de docentes contagiados.

La Directora de la institución, la Profesora Sandra Fernández, contó: "Desde el lunes, asiste entre un 5 y un 7% de la matrícula. Hay muchas familias afectadas con contagios, algunos con justificable temor y muchos atravesando duelos, con entornos que han sido muy golpeados"

"Por otro lado, el Memo 57 es claro, y establece que al alumno que no asista con justificación, se le debe poner la Falta", sostuvo, al tiempo que detalló sobre el sistema "Híbrido" que la escuela propuso en su momento y que analiza la DGE.

La organización para el funcionamiento adecuado es por demás complejo, aseguró: “todos los días llegas y te enterás de alguna familia enferma o aislada, o de algún profesor contagiado. Por ejemplo hoy, estamos sin Secretaria en la Escuela, y más allá de la preocupación que genera, por el vínculo, demanda reacomodarse permanentemente, sumado a las dudas de los Padres, a quienes invitamos a comunicarse con nosotros. Ayer, por ejemplo, tuvimos 37 reuniones”.