Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Bajó la positividad en General Alvear

11 de Mayo - El dato surge de un informe del Hospital Enfermeros Argentinos. Los profesionales destacan la responsabilidad ciudadana y el cumplimiento de los protocolos como fundamentales. Se espera que con menos circulación del virus baje la ocupación de camas críticas.

En todo el territorio provincial se observa una amesetamiento alto de los casos pero sin una curva ascendente o exponencial. En el caso del departamento de General Alvear, por la circulación de la cepa Manaos, se produjo un brote muy importante que llevó a tener una positividad de 90%.

En los últimos días, los resultados positivos ha sido muchos más bajos que semanas atrás, cuando se tuvo un pico. “Ha bajado la positividad, eso nos interesa muchísimo a nosotros. Hicimos un pico alto donde tuvimos una positividad del 90%, bajamos al 70%, estuvimos mucho tiempo en una meseta del 50% y hoy estamos en un 35, 40% de positividad”, informó el
director médico, Alejandro Torres.

También el funcionario explicó que eso no se ve reflejado en las camas del hospital, cama con oxígeno o de terapia, “pero se verá en las próximas horas, porque vamos a tener liberación de camas, más la licitación que se haga con el hotel. Ojalá podamos trasladar a los pacientes que necesitan menos flujo de oxígeno, más esta disminución de casos, creemos que vamos a tener una liberación importante de camas”.

En el departamento del Sur se tomaron medidas de urgencia por la suba exponencial de caos y su positividad pero desde el hospital resaltan como mucho más importantes la responsabilidad ciudadana y el estricto respeto por los protocolos por parte de todos.