Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Operativo de Certificación IMC para mayores de 40 años con obesidad II, III

10 de Mayo - En un operativo conjunto entre la Municipalidad de General Alvear, el Concejo Deliberante, el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud, se realizará la Certificación IMC para mayores de 40 años con obesidad II y III.

Este operativo tiene el objetivo de que todas aquellas personas mayores de 40 años que necesiten colocarse la vacuna contra el Covid-19 y requieran su certificado IMC (Índice de Masa Corporal) podrán obtenerlo este martes 11 y miércoles 12 de mayo de 10 a 13:30h en la Plaza Departamental. 

El concejal de la UCR Pablo Longo dijo: “Ya está abierta la inscripción para personas mayores de 40 años con obesidad II y III, es por eso que trabajamos juntos para generar esta actividad de dos días en la plaza, donde contaremos con una profesional que va a detectar y certificar a las personas que reúnan los requisitos para acceder a la vacuna”.

El IMC es una ecuación que se hace entre el peso y la altura de la persona, es importante que se acerquen a la plaza para sacarse la duda y puedan obtener el certificado para poder vacunarse. La idea de realizar esta certificación en la plaza es para mantener la distancia y la ventilación, cumpliendo todas las medidas preventivas.

Norma Ruiz, Secretaria de Desarrollo Humano, expresó: “Se trabajará con personal de la Secretaría, más específicamente la Lic. Virginia del Pozo a cargo del Programa de celiaquía, es importante dar respuesta a la gente rápidamente para que puedan acceder a la vacuna”.

Ruiz también informó que:  “Se continúa con la asistencia a los adultos mayores para la inscripción en la vacunación, solo que ahora no deben asistir a los lugares, deben comunicarse telefónicamente, esto se decidió debido a las medidas de prevención que tenemos en Alvear para que baje la circulación”

Los adultos mayores de 60 años que quieran solicitar turno para la vacunación Covid-19 deben hacerlo en la web https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ o comunicarse al 02625 422662 o 02625 424477 para obtener asesoramiento.

“Hemos realizado más de 1500 inscripciones de adultos mayores con este sistema, está funcionando muy bien, ya que sino muchos de ellos quizás no se hubiesen podido vacunar al no tener acceso a internet” destacó la Secretaria de Desarrollo Humano