Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

"No hace falta modificar la Ley 7722..."

16 de Noviembre - El Intendente Marcolini se refirió a la posible modificación de la Ley, y convocó una reunión por la 7722 y remarcó su firme postura

En las últimas horas se puso sobre el tapete nuevamente la Ley 7722, frente a un posible avance en la modificación de la Ley. El intendente Walther Marcolini se expresó acerca de esta situación.

“Hay un pedido de diferentes sectores de Mendoza, al Gobierno y a la Legislatura, de modificar la 7722…”, expresó el intendente Walther Marcolini, que aseguró que hasta el momento se desconoce el grado de avance de este pedido ni los proyectos sobre los cuales se está trabajando, si es que son los proyectos que se presentaron hace algún tiempo atrás o si son nuevos.

En este punto el Jefe Comunal volvió a dejar en claro su postura: “La Ley 7722 no hace falta modificarla porque no es una ley antiminera, sino que permite que se realice minería en el marco de la ley, de hecho avanzó “Hierro Indio” y Sales de Potasio…”, así mismo indicó que instruyó a sus funcionarios para que recaben toda la información acerca de los temas que se estén trabajando: “De manera tal de saber a ciencia cierta qué es lo que se pretende y contar con una voz que represente a General Alvear y la postura que siempre se ha tenido…”, aseguró.

Marcolini dijo que no desconoce que es un tema sensible para todos los alvearenses y que: “Vamos a defender el agua, y sobre todo en un marco de crisis hídrica como la que estamos atravesando…”.