Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

"Están decidiendo quien será el verdugo de la 7722"

15 de Noviembre - Alberto Kobashasi, de la Asamblea del Pueblo, aseguró que los 2 partidos mayoritarios están decididos a modificar la ley, y que solo dirimen quien quedará como el "malo de la historia"

Kobashasi, miembro de la Asamblea del Pueblo de General Alvear, se demostró consternado por el grado de decisión y de acuerdo entre los diferentes sectores políticos a nivel provincial para derogar o modificar la ley que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería en suelo Mendocino.

“Lo preocupante y doloroso de todo esto es que mientras sufrimos la más grave crisis hídrica histórica de la provincia de Mendoza y de toda la cordillera, con productores con fincas secas y en barrios en algunos departamentos como Las Heras, los vecinos ya no tienen agua potable, y el poder político Mendocino, el gobernador y algunos legisladores, estén negociando quien va a ser el verdugo que va a derogar o modificar la 7722…”, señaló.

“La pregunta es para qué elegimos poder político, para qué los hicimos funcionarios de un estado que tienen por función defender los intereses del pueblo, si están en realidad dispuestos a defender los intereses mineros y de empresas internacionales. Si se deroga o destruye la 7722 es la destrucción de la matriz productiva de la provincia de Mendoza, esa es la gran preocupación...”.

En cuanto a las medidas que se tomarán desde las organizaciones, añadió: “Esta noche tenemos una reunión a las 20 horas, done definiremos un plan de acción, y en forma democrática mostraremos una imagen de unidad total en Alvear, y ya a esta altura las diferencias que podemos tener entre algunos sectores, no son significativas…”.

Alberto Kobashasi, tampoco dejó pasar la posibilidad de señalar a agentes sociales que, a su entender, no están actuando a la altura de los hechos: “Nos extraña también que ante esta amenaza, entidades que otrora fueran generadores de esta ley, como la cámara de comercio, hoy no se hagan visibles manifestándose públicamente en defensa del recurso hídrico. Pero tampoco vemos manifestaciones oficiales de partidos políticos, que son sectores de la sociedad civil que tienen que estar comprometidos con esas causas, porque representan segmentos importantes de nuestra sociedad…”.

“Invocamos a la unidad de todos los Alvearenses y de todos los mendocinos, en realidad, porque esta gran preocupación está planteada en muchos departamentos, estamos en distintas asambleas y organizaciones, en esta lucha, que parece de las más importantes para el futuro mendocino. Están dispuestos los 2 partidos mayoritarios a destruir la ley, lo que pasa es que ninguno se quiere convertir en verdugo, el malo de la película que quede en la historia como el destructor de la ley 7722…”, sentenció.