Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

La Marzolina cuenta con una posta sanitaria

10 de Septiembre - Este martes, se realizó la histórica inauguración de la Posta Sanitaria ubicada en la Escuela Gauchos de Güemes, una forma de llevar derechos a los lugares más alejados del departamento.

La Posta Sanitaria ubicada en la Escuela Gauchos de Güemes funcionará de lunes a viernes dentro de los horarios escolares. Contará con enfermería, médico de familia y obstetricia, es decir que se atenderá a niños, adultos mayores, se entregará leche, y se realizarán vacunaciones. “Creo que se armó un lindo equipo, cabe destacar que no entró gente nueva sino que somos las mismas personas que ya estaban trabajando” explicó el Coordinador del Área Sanitaria Juan José Castro.

Para lograr adecuar el lugar se realizaron distintas tareas, se revocó, se realizó el cielo raso, se construyó una sala de espera, un baño y un consultorio. Esta posta sanitaria resuelve una gran problemática de los vecinos que tenían dificultades para acceder a la salud por falta de movilidad.

El delegado de la DGE José Morán se refirió al fuerte trabajo realizado en conjunto entre la DGE, Municipalidad y el Área de Salud: “El intendente Walther Marcolini no dudó en ningún momento en brindar todo lo necesario para concretar esta posta y solucionarle una problemática a los vecinos. Ahora van a tener la posibilidad de acceder a la salud como ocurre en la ciudad” dijo Morán.

La comunidad escolar también fue una parte importante para poder concretar este proyecto, así lo manifestó el Director de la escuela Gauchos de Güemes Mario Cincunegui: “Una debilidad de la zona era el servicio de salud, se notaba mucho en los niños que a veces se enfermaban y les costaba mucho trasladarse. Los padres también nos manifestaron su preocupación y por suerte se concretó, principalmente por los niños”.

El proyecto también se trabajó desde el Concejo Deliberante, el edil de la UCR Pablo Longo agradeció al intendente por haber avanzado en esta tarea que beneficiará a los vecinos de la zona: “Ellos nos habían manifestado esta problemática y con esta políticas de descentralización se beneficia a los lugares más alejados que ahora cuentan con los mismos derechos que aquellos que viven en el centro”.

La construcción de esta posta sanitaria significa mucho para los vecinos de la zona que ven asegurado su derecho a la salud, por ello es que la alegría de ver concretado este sueño se pudo ver en la cara de la gran cantidad de personas que asistieron al acto inaugural: “Estamos muy agradecidos al intendente Walther Marcolini, que hizo realidad esto que la gente tanto necesita, principalmente por los chicos ya que cuando se enfermaban se hacía difícil llevarlos al hospital” expresó Silvio, uno de los vecinos de la zona.