Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se inauguró la repavimentación de Ruta 143

9 de Septiembre - Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, el Intendente Walther Marcolini, la Administradora de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez, el Intendente de la Ciudad de Mendoza Rodolfo Suárez y el Consejero de Vialidad Provincial de Zona Sur Leonardo Viñolo, quedó inaugurada la obra de 114 km de repavimentación de la Ruta Nacional 143 San Rafael-Alvear.

Rutas más seguras. Ese es el objetivo de mejorar permanentemente los caminos que unen a los mendocinos, en este caso se trata de la repavimentación de la Ruta 143 San Rafael - Alvear, una obra de suma importancia. Así lo afirmó el Gobernador Alfredo Cornejo quien además destacó que durante estos cuatro de gestión, el sur de la Provincia ha experimentado la mayor inversión de la democracia a esta parte: “Es una inmensa inversión la que se ha hecho y es totalmente federal. Los 5 mil millones de pesos invertidos por Vialidad Nacional, más los 2 mil millones de pesos invertidos por nosotros, hacen que el Sur haya experimentado, en estos años de gestión, la mayor inversión desde el inicio de la democracia”.

El Gobernador se refirió también a las obras realizadas para optimizar el uso del agua, además de las inversiones que se han realizado en el agro, con una lucha antigranizo que por primera vez en muchos años funcionó como es debido, a pesar de que las contingencias climáticas han castigado duramente nuestra región. “Protegimos el agro con el seguro agrícola, con los aviones de la lucha antigranizo. El año pasado enfrentamos la granizada más difícil que nos haya tocado atravesar en épocas de cambio climático. Sin embargo, tuvimos una pérdida de 16 mil hectáreas, cuando las pérdidas promedios han alcanzado las 21 mil hectáreas. Esto es una clara señal de que por primera vez la lucha antigranizo ha empezado a funcionar en Mendoza” manifestó Cornejo.

La Administradora de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez puso énfasis en los cinco mil millones de pesos invertidos: “Si en algo se ha caracterizado esta gestión, ha sido en el federalismo de las inversiones, no recuerdo una inversión de estas características en rutas nacionales.

Por su parte el intendente Walther Marcolini habló de estas soluciones concretas que benefician tanto a General Alvear como a San Rafael: “Se hizo la carpeta asfáltica nueva, con banquinas y más, lo que representa una importante medida de seguridad” expresó el Jefe Comunal quien confirmó que el próximo jueves el Gobernador estará presente para la inauguración de la escuela Luis Morzone, “Esto es una solución para Bowen en materia de educación especial y también es una mirada de largo plazo. Así también es importante destacar el acueducto ganadero que es una obra histórica y significa un salto cualitativo pensado para nuestra ganadería”.

Asimismo el Ministro de Economía Martín Kerchner felicitó al intendente Marcolini por el trabajo realizado en conjunto durante estos últimos cuatro años, tanto en lo urgente como brindar respuestas a los productores damnificados por las contingencias climáticas como para lo que respecta al mediano plazo, como el acueducto Bowen - Canalejas que: "Permitirá generar trabajo, porque hay que hacer y no decir tanto" expresó el Ministro.

“Estamos cambiando el Estado, somos el equipo que está más preparado para hacer lo que falta. Este Gobierno ha invertido más en el Sur que en cualquier otro gobierno y lo digo con registros públicos y expedientes que lo respaldan”, completó el Gobernador.