Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
General

El Barrio Costa del Atuel con renovado SUM

31 de Agosto - Se realizó la inauguración de las remodelaciones del SUM del Barrio "Costal del Atuel", correspondiente a una de las etapas del Plan Hábitat, que abarca trabajos de urbanización, cloacas, nuevos espacios verdes, entre otras obras de gran relevancia.

Una jornada anhelada por los vecinos del Barrio Costa del Atuel, que esperaban con ansias la inauguración de la remodelación del SUM del lugar,  correspondiente a una de las etapas del Plan Hábitat. El intendente Walther Marcolini destacó la tarea de quienes trabajaron para lograr esta gran obra que mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos brindando un espacio de contención. “Esto es traer dignidad a las personas y ponerlas en un plano de dignidad, por eso es bueno utilizar los fondos y ponerlos donde tienen que ir. Haciendo cloacas, cordón, cuneta, asfaltos y haciendo estos lugares comunes, como los SUM que hemos hecho también en otros barrios, la canchita de fútbol que hicimos acá para que los chicos tengan un lugar, pero además que funciona como obra hidráulica para que cuando llueva el agua venga acá y no a las viviendas del barrio” expresó el Jefe Comunal quien adelantó una serie de inauguraciones en la zona.

Miguel Rojas, el Presidente de la Unión Vecinal, se mostró muy conforme con la obra, que significa un gran avance para el barrio: “Ahora hay que cuidarlo porque estas obras son muy importantes, el que tiene conocimiento sabe que esta es una oportunidad de vida para todos nosotros” dijo, a la vez que agradeció al intendente Walther Marcolini.

Por su parte el Director de Vivienda Fabián Giménez dio detalles de las tareas: “Esta obra contempla el fortalecimiento social de los barrios gracias a estos SUM, inaugurado por el PROMEBA y mejorado con el Plan Hábitat, ahora que se entregó se van a comenzar a generar actividades para que los vecinos puedan reunirse y que no se solo una obra de infraestructura”. Esta obra cuenta con rampas y baños para personas con discapacidad ya que cada una de las tareas realizadas son inclusivas.

En el lugar se renovó la cocina, se cambiaron los pisos, se renovó el techo, y se adaptó para personas con discapacidad entre otras tareas.

Cabe destacar que el jueves se entregarán viviendas semilla que cuentan con baño, cocina y living además de estar proyectadas estructuralmente para que los propietarios puedan anexarles ampliaciones, “Estas son soluciones rápidas y confiables para resolver inconvenientes habitacionales” manifestó Giménez.