Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El momento de deshacerte de tus residuos tecnológicos

18 de Junio - La Dirección de Gestión Ambiental continúa con la campaña sobre los residuos tecnológicos en "A3 Informática", ubicado en calle Independencia 151

En esta ocasión se extendió hasta el viernes 21 de junio los pueden acercar en los horarios de 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Los residuos tecnológicos son CPU, monitores, impresoras, celulares, teclados, pen drive, mouse, cartucho, tonner, celulares, también pilas y baterías en desuso, que en muchos casos pueden llegar a ser altamente contaminantes.

El Director de Gestión Ambiental Carlos Pía “llamó a la comunidad a participar acercando sus productos tecnológicos en desuso a A3 Informática”.

El funcionario además explicó el proceso que cumplirán estos elementos: “lo que se pueda rearmar se deriva a escuelas y cursos de capacitación que están realizando armado de PC, ellos se llevan mucho material, porque nosotros desarmamos las fuentes, las placas madre, los discos rígidos que se pueden aprovechar”.

Por otra parte, los materiales que no sirven son derivados a las empresas en la Ciudad de Mendoza para recibir al tratamiento correspondiente a través de una empresa especializada.