Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

El Ajedrez Alvearense en lo más alto

7 de Junio - El equipo de la Escuela "Capital Federal" conquistó la medalla de Bronce en la Final Nacional de Ajedrez de Escuelas Primarias por equipos

Desde hace varios años, la Escuela 1-070 “Capital Federal”, viene logrando grandes actuaciones a nivel provincial y nacional, pero en esta ocasión, logró lo que no había conseguido un establecimiento educativo Mendocino en el plano del Ajedrez: hacer Podio.

La Escuela, tuvo que ganar un clasificatorio para llegar a La Rioja, entre otras instituciones que también forman parte de la Escuela Municipal, donde entre el 6 y el 7 de junio se desarrolló la cita máxima del país, en el plano del Ajedrez escolar.

La formación del equipo, estuvo compuesta de tres hermanos, Camilo, Juan Sebastián y Ana Victoria Lieby. Disputaron 7 Matchs, con 5 victorias, entre las que se destacan el 3-0 ante el siempre duro C.A.B.A y un también 3-0 ante el local, aunque el empate ante el último Campeón nacional y actual Sub Campeón, Salta, no se quedó atrás. La derrota fue una sola, 2-1, ante el Campeón, Misiones.

A cargo de la delegación Mendocina, viajó el coordinador Provincial del Programa de Ajedrez Educativo, el Profesor Nicolás Marengo.

Entre los 53 mejores equipos del país, la escuela Alvearense logró quedar en tercer lugar, mientras que el Campeonato quedó para I.S.A.M, de Misiones, en tanto que el segundo puesto, fue para la Escuela Mariano Moreno, de Salta.