Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

El 29 no habrá colectivos en la provincia

22 de Mayo - El paro del 29 de mayo convocado por la CGT se sumó el Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon). Así lo confirmó el titular del gremio Rodolfo Calcagni a radio Nihuil. 

Durante la tarde de este miércoles habrá una reunión con todos los gremios locales y terminarán de definir la medida de fuerza en Mendoza.

La adhesión de Sipemon era esperable ya que pertenece a la CGT y será fundamental para el éxito de la medida convocada por los gremios moyanistas.

Es que al no haber transporte público, la actividad en las escuelas se ve muy resentida ya que -generalmente- se justifican las faltas a los alumnos y los docentes no ven un descuento en sus haberes, mientras se presenten a la escuela más cercana.

Tampoco habrá bancos el próximo miércoles en Mendoza. Este martes, desde La Bancaria, ratificaron que ese día no habrá actividad. 

Así lo confirmó Sergio Giménez, Secretario General de la Asociación Bancaria, que expresó que el próximo miércoles no habrá bancos. "La medida será por 24 horas y sin concurrencia a los lugares de trabajo", dijo en Radio Nihuil.

El dirigente sostuvo que "el poder adquisitivo se ha depreciado desde el 10 de diciembre a la fecha aproximadamente el 30%, las tarifas se han tornado impagables y el costo de la canasta básica no para de crecer.

"Nos sumamos al reclamo y todo va en la misma sintonía, creemos que tiene que aparecer un circulo virtuoso para que se creen empleos, solo vemos especulación financiera, dólar imparable y todas estas situaciones están por demás justificadas para llamar a una medida y que el gobierno reflexione", comentó.

 

Fuente: Diario UNO