Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Entregaron material a escuelas del departamento

18 de Mayo - Enmarcado en el programa provincial de alfabetización "Queremos Aprender 2019", la Municipalidad de General Alvear y la Dirección General de Escuelas (DGE) llevaron a cabo la entrega de 1500 libros para alumnos del departamento

Los libros corresponden a la autora Ana María Borzone, quien es especialista en desarrollo cognitivo y lingüístico e investigadora del Conicet. Del desarrollo del libro también participaron psicólogos, psicopedagogos y expertos en juegos. “Se hace una articulación entre sala de 5 y primer grado, para que los niños comiencen con una alfabetización acorde a la edad” expresó Sergio Márquez, Director de Educación Primaria.

El material educativo fue entregado en dos escuelas primarias del departamento, la Maximiliano Leiva y la Pedro Pascual Segura de Bowen. En ambos actos participó la Directora de Educación Norma Ruiz.

Cabe destacar que docentes de jardín, primaria, especial y privados, fueron capacitados en cuanto al Programa Queremos Aprender. Márquez también resaltó la tarea de la DGE en nuestro departamento y la implementación de las nuevas tecnologías, “Los docentes la aceptaron muy bien, hace falta todavía mejorar la conectividad en las escuelas pero el programa permite trabajar en off y al momento en el que el docente se conecta, la información se carga de forma inmediata”.

El Delegado de la DGE José Morán se mostró satisfecho con la llegada de funcionarios provinciales a nuestro departamento ya que: “Podemos recorrer escuelas, conocer las problemáticas y transmitir cómo se trabaja en el departamento”.

Morán destacó el trabajo e inversión que se realiza en educación, haciendo especial hincapié en las obras: “Estuvimos en la escuela Luis Morzone, que será una escuela modelo, donde se están invirtiendo 23 millones de pesos para la construcción de un comedor, SUM, playón deportivo, aulas de nivel inicial, aulas taller y otros arreglos”. Además en lo que va del año se llevan invertidos 6 millones de pesos en obras menores en escuelas como la Sebastián Samper, Cruz Roja y otras.