Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El HCD Institucionalizó el programa "Feria Finca Alvear"

16 de Mayo - El Honorable Concejo Deliberante aprobó sobre tablas, el proyecto propuesto por el Bloque UCR que institucionaliza en el ámbito del departamento de General Alvear, el programa ?Feria Finca Alvear?, sabores de nuestras manos. La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad local y la Cámara de Comercio

El programa “Feria Finca Alvear” fue una de las novedades de la 38° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, este se realizó con el firme objetivo de visibilizar la producción futihirtícola local y promocionar productos saludables.
Es una nueva política pública, donde dos actores sociales como lo son el Municipio y la Cámara de Comercio de General Alvear, se unen para el impulso de una de las actividades económicas primarias de nuestro departamento y región, la de los pequeños productores.
La Fiesta Nacional de la Ganadería de zonas áridas fue una oportunidad para fortaleces dichas acciones, es por ello que se programó crear en forma conjunta con la institución organizadora, un espacio físico que incluyó una seria de actividades destinadas a los agricultores y la promoción de productos locales saludables. Dicho espacio fue pensado tanto para los productores de General Alvear, como así también, instituciones públicas y privadas del medio, de este modo se pretende  fortalecer la promoción de la producción local, promocionando los productos que ayudan a mejorar la calidad de vida.

Feria de Fincas, se transformó a partir de la 38° edición,  en un importante espacio para nuestros agricultores en el marco de una fiesta mayor ganadera.
Entre las actividades realizadas se puede mencionar:

  • Espacio físico saludable donde se desarrollaron acciones educativas con el propósito de difundir los beneficios de una dieta que incluya cinco porciones diarias de frutas  hortalizas.
  • Desarrollo de talleres y charlas profesionales que recomendaron la importancia del consumo de estos alimentos y desarrollo de talleres para su elaboración saludable.
  • Promoción  del consumo de frutas y verduras mediante la implementación de una parrilla de vegetales en el almuerzo oficial con un total de 2000 brochet con producción local.

Desde el Bloque explicaron que»La meta al institucionalizar este programa, es año a año ahora promover la salud y la producción local mediante el fortalecimiento de acciones que incentiven a un mayor consumo de frutas y verduras, en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería».