Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Cornejo le pegó al PJ y tomó distancia de Macri

11 de Mayo - El Gobernador Mendocino fue duro en reiteradas ocasiones con el Peronismo y después de 3 años y medio de ?matrimonio?, se despegó del presidente Macri

El gobernador Alfredo Cornejo brindó su discurso en el almuerzo de la Fiesta Ganadera, en el que desligó gran parte de los reclamos recibidos en las autoridades nacionales, principalmente en lo relacionado a la presión fiscal y la necesidad de una reforma tributaria, y apuntó a la necesidad  del orden de la gestión y el saneamiento en las cuentas públicas como motor de progreso.

Marcando claras diferencias con su antecesor Francisco Pérez, hacia quien deslizó duras críticas incluso en la conferencia de prensa que brindo minutos antes de comenzar el almuerzo oficial, Cornejo destacó el orden fiscal logrado durante su gestión y afirmó que “por eso se pudieron concretar obras de infraestructura tan importantes como el acueducto que hoy es una realidad en Alvear”, levantando una oleada de aplausos del público.

Sobre el agro destacó además que el orden financiero permitió proteger a los productores. “En 2015, al asumir, en la lucha antigranizo funcionaba solo un avión. Hoy funcionan los cuatro y tienen un stock suficiente de cartuchos y bengalas para combatir el granizo en la próxima temporada 2019/2020” detalló.

Por último dejó un fuerte compromiso con la educación superior en Alvear, anticipando que se levantará un complejo educativo en el predio de la Ugacoop para nuclear a los establecimientos del IES salvador Calafat y la Escuela Artística Alberto Williams entre otras instituciones, con una capacidad para más de 700 estudiantes que hoy cursan carreras terciarias en el departamento.

Según señaló el mandatario, la construcción se realizará con el sistema de containers adaptados para albergar a los estudiantes.