Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Redujeron 30% la tarifa eléctrica a clubes Mendocinos

16 de Abril - La medida que fue anunciada este martes, ayudará a 400 clubes de toda la Provincia

Por último fue el gobernador Alfredo Cornejo, quien se explayó un poco más acerca de este beneficio para los clubes sociales. "Utilizar mejor los recursos tiene que ver con que la energía es muy importante, por ejemplo ahora en invierno los clubes funcionan a partir de las seis de las tarde a full; se supone que los chicos y adolescentes en la mañana y en la siesta están en la escuela por lo tanto son intensivos en la energía eléctrica se usa más", argumentó sobre el espíritu del beneficio.

Y agregó: "Creemos que con el Fondo Compensador se colabora en este tipo de cosas, pero también otras como el riego agrícola y varios otros temas, jubilados y pensionados, este Fondo Compensador queremos ampliarlo a varios clubes, con un tope de 20.000 pesos. Hay grandes clubes que consumen facturas hasta de 300 mil pesos o más pero son clubes que tienen aportantes, que tienen socios que pagan sus cuotas, no son clubes sociales, entonces hay que diferenciar a quién ayudar y a quién no en estas restricciones y nos parece que uno es el club Drummond y tantos otros que están registrados en la Subsecretaría de Deportes y está abierto para que se registren. Tienen que tener lo balances al día, también el gobierno le ayuda a esto, los municipios también los ayudan, para tenerlos en orden para poder darle estos servicios".
El gobernador aprovechó para pasarle factura a los subsidios que eran dados por los anteriores gobiernos del Partido Justicialista. "Estamos haciendo muchas cosas como mitigar los impactos del sinceramiento de tarifas; el populismo cuando gobernaba en otros años, no explicaba estas cosas, entonces mucha gente cree que lo regalado no vale nada y no es así, lo regalado alguien lo paga. Hay que equilibrar bien esos subsidios para que realmente le llegue a la gente más les haga falta y en un contexto de armonía social, ponerlo en los clubes sociales, no es regalarlo, es una inversión social, esto rinde y rinde mucho", cerró.

 

Fuente: Diario UNO