Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Cientos de niños, disfrutan la "Alvear Cup"

8 de Febrero - El torneo de futbol infantil de Pacífico reúne en nuestro departamento a cientos de niños de diferentes puntos del país.

Desde la tarde del jueves, clubes de General Alvear, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa, Neuquén y Río Negro, juegan en nuestro departamento, en las 4 sedes dispuestas por la organización.

Todo comenzó el jueves por la mañana en canchas de Pacífico (categorías 2008, 2009 y 2010), Andes F.C (2007) S.C Argentino (2006) y Ferro C.O (2005), en tanto que alrededor de las 19:30 horas, se paró la pelota, para que desde el Kilómetro 0 de ciudad, comenzara el desfile de todas las delegaciones hacia el estadio del “Lobo”, donde a las 20:00, con presencia de autoridades del club y del ejecutivo local, se llevó a cabo el acto inaugural.

El evento, el más grande de futbol infantil en  la región, es organizado por la comisión de padres del futbol infantil del Sport Club Pacífico, con los entrenadores Gonzalo y Fernando Constanzo y su equipo, con el apoyo inestimable del Club que los cobija, la municipalidad de General Alvear, el HCD local y un gran número de empresas comprometidas con la actividad.

“Nos enorgullecen estas actividades, porque cada chico que el deporte le gana a la calle, es un chico menos que cae en tentaciones como la droga…”, sostuvo el intendente Walther Marcolini, en declaraciones a FM Pehuenche, durante la transmisión en vivo del torneo, minutos antes de entregarle a la organización un subsidio de $50.000.

La directora de Turismo, Fabiana González, confió al mismo medio, durante la tarde, que entre la “Alvear Cup” y la Fiesta Nacional de la Ciruela, se colmó el 95% de la capacidad del departamento.

Los equipos que disputan el torneo, además de Pacífico, son Universidad de Luján de Cuyo, Club del Crack de Neuquén, Murialdo, Gladiadores, Deportivo Malargüe, Recreativo Estrella de Córdoba, EFI Las Estrellas de Maipú, Moto Kart de Jovita Córdoba, Maipú, Cipolleti, GEPU San Luis, Trinidad de San Juan, Andes Talleres, EFIR Realicó La Pampa, Palmira, DXT General Pico La Pampa, Real del Padre, San Martín de San Luis, San Martín de Villa María, Córdoba, Bowen, Constitución y Argentino de San Rafael, 10 de Septiembre, Escuela de Fútbol R Nieva de Mendoza, Ferro, Circunvalación y Andes FC.