Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

José Niemetz, en La Habana

8 de Febrero - El Alvearense, acompaña a la delegación provincial que, por segundo año consecutivo, participa de la Feria Internacional del Libro celebrada en Cuba y dedicada a Eduardo Heras León.

Esta fiesta de las letras se realiza del 7 al 17 de febrero y congregará a escritores y artistas de todas partes del mundo, que se encontrarán en uno de los acontecimientos culturales más importantes del continente. La Secretaría de Cultura de Mendoza hizo posible e impulsó la participación de grandes autores y artistas de renombre en nuestra provincia.

Por segundo año consecutivo, nuestra provincia participa de este encuentro literario internacional. La presencia de los escritores y José Niemetz, Mercedes Fernández y Fabián Sevilla; el trovador Víctor Hugo Cortes y el artista plástico Doménico Cirasino dejarán su huella mendocina en la isla.

La oportunidad de difundir las obras de autores mendocinos será a través de un stand habilitado desde el comienzo de la feria. Los mismos contenidos que se exhibirán, pueden encontrarse en la Librería Pública Gildo D’Accurzio.

Este intercambio cultural se produce gracias a la coordinación entre la Secretaria de Cultura, el embajador de Argentina en Cuba y el Ministro de Cultura de La Habana, Abel Prieto.

Además de las obras que pueden encontrarse en la Librería Pública Gildo D’Accurzio, la Secretaría de Cultura, a través de Ediciones Culturales, editó los libros El cuaderno de tapas negras, de Mercedes Fernández; El viejo de literatura, de José Niemetz y Anguarrias no es ningún gallina y otras avivadas del zorro, de Fabián Sevilla, con ilustraciones de Ernesto Guerrero.