Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Álvaro no pudo con Fernández y Mendoza tiene Campeón

19 de Enero - El joven Alvearense, cayó ante el talento y la experiencia del "Maestro Mendocino" Jorge Fernández, quien se consagró Campeón Provincial Absoluto del 2018.

“Álvaro tiene fibra de campeón. En breve llegará a serlo. En la tercera partida jugó realmente en el nivel que lo caracteriza…”, sostuvo el nuevo Campeón Mendocino, Jorge Fernández, quien ya ganó el título en otras 5 oportunidades (la primera en 1979), al referirse a una de las grandes promesas del ajedrez Cuyano, el Alvearense Álvaro Acuña, que además de haber jugado un gran Campeonato Mendocino venciendo a jugadores fortísimos, tuvo un gran 2018, que le sirvió para consolidarse como un jugador, capaz de complicarle partidas a cualquiera.

“Este segundo puesto Provincial, en adultos, es muy importante, por lo que significa para Alvear llegar a poner un jugador a disputar mano a mano, el título Mendocino….”, sostuvo el profesor Daniel Garay, Presidente de la Agrupación Alvearense de Ajedrez.

“Hace ya varios años que a los niños y jóvenes del departamento les va muy bien, pero en cuanto a los mayores, hace 64 años que no tenemos un Campeón Provincial, y si bien en 2015 Sebastián Garay finalizó 3º, este 2º lugar, nos pone muy contentos y sumados a los 8 títulos obtenidos por 7 de nuestros alumnos a nivel Provincial, cierran un 2018 que será inolvidable…”, afirmó por su parte, el Profesor Sebastián Lieby, Coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez.

El Match, disputado en instalaciones de la Federación Mendocina de Ajedrez, constó de 3 partidas, ya que no fue necesaria la 4ª, debido a que Fernández se impuso en las 2 primeras y la última fue tablas.

2,5 a 0,5, la victoria para el profesor, escritor, periodista, abogado e historiador Mendocino, que vuelve a quedarse con el título máximo Provincial, a 40 años de haberlo logrado por primera vez.

Álvaro, flamante Sub Campeón Provincial, deberá mirar hacia delante. Su próximo desafío: Retener el título departamental, que pondrá en juego en los primeros días de febrero.