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Friday, 26 De April De 2024

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FM Pehuenche
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¿Cuál es el plazo de garantía de los servicios?

19 de Enero - Los servicios destinados al usuario final tienen una garantía legal de 30 días corridos. Esto aplica a los casos de reparación, mantenimiento, acondicionamiento, limpieza o cualquier otro similar.

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, recuerda a la comunidad que los servicios destinados al usuario final tienen una garantía legal de 30 días corridos contados desde la finalización misma de la obra o prestación.

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, recuerda a la comunidad que los servicios destinados al usuario final tienen una garantía legal de 30 días corridos contados desde la finalización misma de la obra o prestación.

En este sentido, resulta fundamental aclarar que rige ese plazo siempre que las partes no hayan definido un período menor o mayor y que esa excepción haya sido señalada por escrito con la fecha de inicio del plazo junto con la correcta individualización de la persona, empresa que hará efectiva la garantía.

Y si por las características del trabajo, el proveedor no garantizara su tarea, entonces debe expresarlo claramente y por escrito para que el consumidor esté advertido sobre esa circunstancia y pueda decidir sobre la inversión que planea efectuar.

Responsabilidades del usuario

  • Antes de contratar un servicio es imprescindible que el consumidor solicite o busque referencias del profesional, taller o empresa que brindará tal prestación.
  • Solicitar presupuesto detallado del trabajo que se realizará con indicación de la fecha, tipo y precio de materiales que se usarán, tiempo de ejecución de la obra y precio final del trabajo.
  • Previo a la firma del contrato, el usuario deberá requerir de la otra parte que se extienda una copia del acuerdo para contar con una evidencia válida en caso de reclamo posterior.

Obligaciones del prestador del servicio

  • Por ley, los proveedores de servicios (carpinteros, mecánicos, albañiles y otros), deben brindar al consumidor un presupuesto detallado del trabajo que se realizará.
  • En ese documento deberá consignarse, además, el CUIT del responsable y su domicilio fiscal o real.
  • Deberán respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos los servicios.

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