Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Álvaro Acuña, busca ser Campeón Mendocino

16 de Enero - El joven Alvearense, comenzará este jueves a disputar la Final Provincial. En frente, tendrá a uno de los candidatos de siempre: Jorge Fernández

Este jueves, desde las 19:00 horas, comienza a disputarse en la sede de la Federación Mendocina de Ajedrez, en la ciudad de Mendoza, el Match válido por el título máximo del Ajedrez Provincial.

El torneo, que se disputó por eliminación (sistema relativamente inusual para esta disciplina), reunió a 16 de los mejores jugadores provinciales, y ahora, tendrá a los 2 mejores, definiendo cara a cara, a 4 partidas.

En el caso del joven del Sur Provincial, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez y jugador de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, derrotó mano a mano en la primera instancia, al gran candidato, el Maestro Internacional y 14 veces Campeón Mendocino, Francisco Salguero, luego al duro Sanrafaelino, Daniel Herrera y en Semifinales, al experimentado Pedro Straniero.

El “Maestro Mendocino”, Jorge Fernández, que goza de una trayectoria por cualquiera envidiable, docente, abogado, escritor, periodista y varias veces Campeón Provincial, doblegó en la primera instancia al Alvearense Roberto Ruíz, en Cuartos de Final al actual Sub Campeón Mendocino, Cristian Acosta y en Semifinales, al joven jugador del Club Mendoza Regatas, Tomás Caruso.

Álvaro Acuña, de 18 años de edad, con gran presente y carrera en ascenso, ya ha logrado, con arribar a esta instancia, algo que no ocurría hace 64 años con ningún ajedrecista Alvearense, ya que si bien nuestro departamento posee una gran cantidad de Campeones Mendocinos (7 en la actualidad), se trata de categorías Infantiles y Juveniles, pero no de adultos, como es en este caso.

El único en lograrlo, fue el doctor Ferdkin, en el año 1954, y Sebastián Garay, en 2015, finalizó en el 3º escalón.