Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Tres líneas de crédito para el sector productivo

16 de Enero - El Gobierno provincial y municipal ha lanzado líneas de financiamiento destinadas a productores, elaboradores e industriales de carozo, tomate y pimiento.

Se trata de tres líneas de financiamiento para productores de carozo y para elaboradores de tomate y pimiento, explicó el Director de Agricultura Horacio Galaguza.

Todos los interesados, ya sean elaboradores, industriales o productores pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Agricultura, dado que las líneas de financiamiento están habilitadas y el personal puede brindarles todo el asesoramiento.

Se encuentran disponibles las líneas de financiamiento a través del municipio, que pone la coparticipación como garantía de esos créditos para elaboración de tomate y pimiento, para que lo puedan tomar tanto los industriales para la compra de latas, frascos, botellas para hacer sus productos como también productores de damasco, durazno y ciruela, para su cosecha y acarreo.

A través de Mendoza Fiduciaria, el Gobierno provincial ha puesto en marcha una nueva línea de crédito para que productores de ciruela y durazno puedan financiar los costos de la cosecha, el acarreo y el secado de la fruta. Con esta herramienta, el Estado pretende favorecer e incentivar la producción del sector, proporcionando los recursos financieros básicos para levantar la cosecha y, en el caso de no enviarla a industria poder llevar adelante el proceso de deshidratación con el fin de convertirlo en no perecedero.

En este contexto, el destino de los fondos de financiamiento apunta a solventar los gastos en que deban incurrir los productores de ciruela o durazno para realizar las labores culturales.

La tasa de interés compensatorio aplicable será fija y equivalente al 19% Nominal Anual. El capital se amortizará en dos cuotas iguales con vencimientos que operarán el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2019 para su devolución, explicó Horacio Galaguza.