Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Los chicos de la Colonia de Discapacidad pintan un gran mural

14 de Enero - Los integrantes de los Talleres de Discapacidad que funcionan en el Polideportivo de General Alvear, comenzaron a ponerle color al salón donde realizan durante el año los talleres coordinados por la Asesoría de Discapacidad; mediante un mural, que quedará plasmado gracias a las pinceladas de los chicos y adultos que forman parte de dichos talleres. 

“El objetivo fue crear un mural que tenga significado, en cuanto al color, el dibujo y las imágenes…”, así lo detalló la artista Flavia Varela, que está a cargo de la orientación plástica para llevar a cabo la obra: “Queremos que los chicos sientan que son parte de todo esto, que el día de mañana cuando pasen por acá, sepan que dejaron una semillita…”. En cuanto a los rostros que aparecen en el mural, la idea es que se sientan identificados, al igual que las flores representan el crecimiento en cada uno.

Por su parte, la profesora Julieta Padilla, manifestó que: “Quisimos hacer algo que sea para todos y quede para la colonia. A los chicos les encanta pintar, y la idea es que vengan las otras colonias y todos aportar algo para conseguir el objetivo de la integración”.

La colorida actividad forma parte de un intenso programa de colonia de verano que posee como ejes centrales la inclusión y la integración, y que está planificado por la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad a cargo de Pablo Reyes.