Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

El equipo Danés de Performance, un lujo en Alvear

10 de Enero - Más de 4000 personas disfrutaron de un espectáculo de nivel internacional en nuestro departamento. 

El equipo Nacional Danés de Performance, conformado por gimnastas y acróbatas de 1er nivel mundial, desplegó toda su destreza y adrenalina en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. 

Con un show lleno de acción y adrenalina, durante la noche del miércoles, la comunidad de General Alvear disfrutó de un evento nivel internacional, el cual fue organizado en conjunto por la Municipalidad de General Alvear y el Gimnasio del profesor Germán Bordano.

Dinámicas de acrobacias, saltos, destrezas en trampolín miniatura, coreografías, rutinas de baile y maniobras combinadas, fueron algunas de las exhibiciones.

La delegación de Dinamarca, está integrada por jóvenes de entre 19 y 28 años de edad, los cuales participan como voluntarios, al tiempo que desarrollan sus estudios universitarios.

El espectáculo, que inició pasada las 21:20 y se extendió por más de dos horas, reunió a una cantidad de familias alvearenses y turistas que se encuentran de paso por nuestro departamento.

La multitud que acompañó el evento fue algo remarcado por los coordinadores del equipo Danés, que sorprendidos por la convocatoria, dejaron trascender que solo en Taiwán se logró superar las 4 mil personas que se dieron cita en suelo alvearense. 

El Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini, junto a gran parte de su gabinete y concejales, disfrutaron de una velada inolvidable.

El propio Marcolini fue el que definió el show como “una actividad más que no es cualquier actividad, es de nivel internacional. Estamos eternamente agradecidos a la Selección Danesa de Performance de Gimnasia Deportiva”.

El jefe comunal también valoró mucho el acompañamiento del público: “Es un lujo para General Alvear, al igual que el marco que hemos tenido en el Polideportivo”. 

El hecho de haber generado nexos de trabajo con el sector privado, es otro de los puntos en los que Marcolini se detuvo: “Estas son las cosas buenas que nos motivan a seguir trabajando. Esto se puede hacer cuando interactúan todos con un fin común, estamos profundamente agradecidos y se los hemos transmitido a nuestros visitantes”.

La descentralización de actividades a lo largo de la semana fue otra de las importantes apuestas de la gestión: “Buscamos llegar a cada rincón del departamento con las mismas actividades y lo estamos cumpliendo acabadamente”, cerró. 

Johannes Mackeprang, preparador físico Danés, solo tuvo palabras de agradecimiento para General Alvear: “El equipo ha disfrutado muchísimo nuestra estadía en General Alvear. Es una comunidad unida y que le gusta la actividad física. Entienden nuestro mensaje de deporte para todo, para la vida y para la salud”.

Una vez más la hospitalidad y la cordialidad de los vecinos alvearenses vuelve a ser destacada por visitantes:” Toda la gente nos ha ayudado y facilitado todo, ha sido una estadía muy agradable”.

Por su parte, el profesor Germán Bordano, uno de los organizadores del evento, se mostró feliz por este evento de primer nivel: “Vivimos una semana hermosa de gimnasia todos los días y en todo Alvear. Se cumplió el objetivo de que muchos niños y familias vean gimnasia en el departamento, la verdad es que estoy más que feliz”.

El impacto y la trascendencia que ha tenido General Alvear por la llegada del equipo Danés no ha pasado desapercibido en la Provincia: “Están mirando que en General Alvear las cosas suceden, y la gente de capital ya nos está llamando y preguntando para ver como hicimos estas actividades de orden internacional “.

Acompañada de su familia, la alvearense Andrea Chirino fue una de las tantas espectadoras que llegó hasta el Polideportivo y vibró con el espectáculo: “Me pareció fantástico, es un espectáculo de primer nivel.  Esto nos enriquece, es parte de la cultura “.

El Director de Deportes, Jerónimo Colla, fue otro de los que se mostró sorprendido por la llegada de este contingente internacional:” No es un evento menor y menos en el tiempo que se organizó”.

Además de resaltar y valorar lo que fue el espectáculo de cierre, Colla hizo hincapié en “todo lo que pudieron vivir los chicos de los distritos y de diferentes colonias con el paso de los daneses, el cual cerró con este broche de oro”.

Siguiendo en la línea de la descentralización, el funcionario municipal, agregó: “Es una impronta que nuestro intendente marcó desde un primer momento, y nosotros tenemos la obligación de trabajar para eso, y ser parte de cada una de las actividades en cada distrito y barrio”. 

Agradecido por el acompañamiento de su equipo de trabajo, y de las diferentes áreas municipales que colaboraron para que esto fuera posible, culminó: “Esto no sería posible sin un equipo de trabajo, hay muchísima gente que trabaja en silencio, pero que hace que todo esto se pueda lograr”.