Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Tras una serie de allanamientos en Alvear, detuvieron a una banda de narcos dirigida por dos presos desde la cárcel

11 de Diciembre - Según fuentes policiales, la banda operaba principalmente en nuestro departamento.

Durante el fin de semana cayó una banda de cinco personas acusados de proveer a "quioscos de drogas" en el sur mendocino, que era dirigida por dos hombres que están presos en la Cárcel de San Rafael.

Estas personas fueron detenidas en cuatro allanamientos en General Alvear, otro en San Rafael y un sexto en Tupungato, en el que participaron efectivos de las divisiones de Lucha contra el Narcotráfico de esos tres departamentos, Cuerpos Especiales e Investigaciones de Alvear. También secuestraron estupefacientes, una moto y una cantidad importante de dinero en efectivo.

Según informaron desde la Policía, "la organización operaba principalmente en Alvear" y estaba "dirigida por dos hombres que se encuentran detenidos en la Penitenciaria de San Rafael", que se valían de las personas que fueron detenidas el fin de semana.

Los miembros de la banda cumplían diferentes funciones como proveer la droga, distribuir a diferentes puntos de venta, conocidos como "quioscos", transportar y realizar cobranzas por la venta de estupefacientes.

La investigación, liderada por la División Lucha contra el Narcotráfico de Alvear, comenzó en el mes de setiembre y en ese lapso se hicieron varios secuestros de drogas con personas detenidas.

Uno de ellos se concretó el 27 setiembre en el que se decomisó medio kilo de cocaína con dos personas detenidas, y otro el 25 de octubre cuando secuestraron casi un kilo de cocaína y hubo un hombre arrestado.

En tanto que el 12 de noviembre incautaron 251,5 gramos de cocaína y detuvieron a dos personas mayores de edad y una menor de 17 años en un control a una camioneta Chevrolet S10 en Ruta 143, en la zona de Los Tableros.

Con estos resultados y sumado a tareas investigativas, desde el Juzgado Federal de San Rafael se libraron las seis órdenes de allanamientos de este fin de semana para detener a los personas que ya estaban en la mira de los pesquisas antinarcóticos.

En total, entre todos los procedimientos, se secuestraron casi dos kilos de cocaína, motos, vehículo, más de 100.000 pesos y once detenciones, además de quedar imputadas en esta causa las dos personas que se encuentran alojadas en la cárcel local, señalados como los cabecillas de la banda.

Fuente: Diario UNO de San Rafael